Destacan en EUA importancia de mercado mexicano de construcciÓn ecolÓgica

México ocupa la segunda posición como principal destino de los exportadores estadounidenses de productos de construcción en un momento en que se ha despertado un fuerte interés por la edificación ecológica, considera la Administración de Comercio Internacional (ITA, por sus siglas en inglés), del Departamento de Comercio de Estados Unidos (EUA).

Sigue Leyendo

El reto de construir el edificio mÁs alto de MÉxico

La última fase del proyecto VAO consiste en el inicio de construcción de la torre KOI, en Monterrey, que en 2017 será el edificio más alto de México, con 282 metros. KOI es el cuarto de los edificios de VAO, que tiene una inversión de 6,600 millones de pesos (mdp) en la exclusiva zona de Valle Oriente. Alberto de la Garza, presidente de Internacional de Inversiones, explica que los retos del edificio son la altura y la seguridad.

Sigue Leyendo

FantasÍa y Arquitectura, el mundo de Game Of Thrones

Deborah Riley habla sobre su experiencia de diseñar escenarios fantásticos para la tan afamada serie de televisión Game Of Thrones. “Para que la audiencia pueda creer en dragones, el set tiene que ser tan real como se pueda”. Mientras el show tiene su origen en un mundo imaginario, Riley enfatiza en la importancia de crear sets auténticos de mucho peso, para que los mundos construidos realmente puedan transportar al espectador a esos lugares.

Sigue Leyendo

El fascinante arte de las MontaÑas rusas

'Un atrevido accidente', así es como muchos de los actuales fabricantes de montañas rusas se refieren al origen de esta atracción, que vio la luz en 1885 gracias a una patente de LaMarcus Adna Thompson quien trabajaba en una compañía ferroviaria y que los fines de semana, al bajar la afluencia de pasajeros, usaban las vías y trenes como diversión.

Sigue Leyendo

7 PIRÁMIDES OCULTAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Pirámides que se mantienen ocultas entre el caos vial y la selva de concreto capitalina, esos vestigios místicos que todavía resuenan muy en lo profundo de nuestra conciencia colectiva. Las pirámides siempre serán un recordatorio de lo sagrado que es la naturaleza y el universo para el ser humano.

Sigue Leyendo
GRUPOBSV 2020 | PRADO NORTE 577, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MÉXICO D.F. | Tel: (55) 9000 1223